Condiciones de entrega de un gatito bengalí

Los gatitos se entregan cuando han cumplido 12 semanas de edad, es el momento en el cual ellos son capaces de valerse por sí mismos, ya destetados de sus madres, comen alimento sólido, hacen sus necesidades en sus bandejas….
También son desparasitados y vacunados.
Recomendamos que el gatito sea examinado por un veterinario dentro de las 72 horas después de su llegada.
Además garantizamos que nuestros gatitos esta libres de defectos congénitos hasta el año de edad.

Para compañía: se requiere previa reserva antes de la entrega, en la cual, el nuevo propietario y criador firman un contrato en el cual ambos afirman que dicho gato será castrado. La castración evita la cría indiscriminada de gatos e infravalorar la raza, en la cual los criaderos han puesto mucho empeño.

En nuestros gatos de compañía damos dos opciones:
– Los veterinarios asociados al criadero castran el ejemplar a los 4 meses de edad y la entrega se realizará cuando el gato está completamente recuperado de dicha castración.
– Se envía el gato a su destino y el nuevo dueño realiza su castración a los 6 meses de edad. Cuando la haya realizado nos manda el informe veterinario de que el gato ha sido castrado y, en ese momento, se hace el envío del pedigree de este gato.
Si el gatito es calidad mascota, el pedigree se entregará cuando el gatito haya sido castrado y hayamos recibido el certificado de castración o esterilización oficial. Para formalizarlo se firmará un documento aceptando estas condiciones y nosotros lo hayamos recibido del CFM ( Club Felino de Madrid) reconocido por WCF (World Cat Federation).

Para exposición y/o cría: su pedigree se entregará cuando lo hayamos recibido del CFM sin necesidad de haber castrado o esterilizado. Su valor puede varias dependiendo de sus marcas, color y morfología.

Salud
La mayoría de los criadores estamos de acuerdo en no entregar los gatitos antes de cumplir 12 semanas de edad, los estudios dicen que es demasiado estresante, y puede amenazar la vida de los gatitos al abandonar a su madre, hermanos y entorno antes de tiempo. Los gatitos hasta esta edad necesitan a su madre, mientras ellos están desarrollando sus habilidades y su sistema inmunológico.
La primera vacuna, la trivalente, se pone cuando los gatitos han cumplido dos meses de edad y son desparasitados. Esta vacuna debe repetirse entre 25 y 30 días después de la primera para tener total eficacia ante estos virus al gatito. Esta vacuna le protege de rinotraquitis paleoleucopemia y calicivirus. También recomendamos vacunarlo de leucemia si el gatito va a estar en contacto con gatos de la calle. Esta vacuna se pone 15 días después de la segunda trivalente y se debe repetir 1 mes después.
Si el gatito está siempre en casa aconsejamos no poner esta vacuna. A veces pueden ser bastante fuertes y pueden provocar alteraciones en la salud del gatito.
Hay que tener en cuenta que las vacunas necesitan una semana para tener los efectos deseados, durante este tiempo es peligroso separar a los gatitos de su madre, ya que sus defensas bajan y estarían más expuestos.
Un criador serio se tiene que preocupar más por sus gatitos que por una venta rápida, como comprador usted debe tener paciencia y esperar a que el criador decida cuando está listo el gatito para ser entregado. Confié en el criador y usted tendrá un gatito con buena salud y bien socializado.

Se pueden realizar envíos mediante MRW compañía de trasportes. Pero preferiblemente, deseamos que sean recogidos personalmente, para minorizar el estrés y exposición del gatito a factores externos.